Aviones

Un avión , también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, dotado de alas y un espacio de carga, y capaz de volar impulsado por uno o más motores.

Tipos de aviones

  • Avión Comercial: Es un modelo especialmente construido para el transporte de pasajeros y los más utilizados por las compañías aéreas. Se suelen dividir en dos categorías: aviones de pasillo único y de doble pasillo.
  • Avión de carga: También conocido como avión de transporte, ya que se utiliza para transportar bienes y objetos de gran tamaño. No cuentan con asientos u otros elementos necesarios para el transporte de individuos.
  • Avión militar: Su función básica es la utilización con fines bélicos, bien sea para ataque o defensa. Existen muchos modelos que se diferencian en función de las necesidades, por lo que puede haber aviones de ataque, utilizados para destruir elementos como objetivos enemigos. También se puede encontrar el Bombardero, que puede transportar cargas bélicas como bombas o misiles, que serán arrojadas sobre los enemigos. Los aviones de caza son diseñados y equipados para derribar e interceptar objetivos que se encuentran en el aire, además de poder alcanzar velocidades muy altas en poco tiempo.