Motos

Es un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor de combustión interna a gasolina que acciona la rueda trasera. El chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. Puede transportar hasta dos personas, o tres si están dotadas de sidecar.

Tipos de motos

  • Ciclomotor

Es un vehículo con motor de cilindrada con características inferiores a las motocicletas. Su cilindrada es menor de 50cc si es de combustión interna, y con una velocidad máxima no superior a 45km/h.

  • Motocross

Es una moto de competición diseñada para grandes saltos y terrenos áridos difíciles de recorrer. Tienen las suspensiones con mas recorrido que otro tipo de motos para tener mayor suavidad en los saltos y mejor estabilidad en los terrenos difíciles.

  • Chopper

Es una moto modificada para tener un ángulo de lanzamiento mayor, con horquilla más larga, lo que le da una batalla y avance más grandes que el resto de los tipos de motos. Normalmente tiene un manillar más largo a lo alto, lo que le da una posición a las manos más alta que los hombros del piloto.

  • Deportiva

Es una moto de altas prestaciones destinada al uso en la vía pública, con características de conducción más agresivas.

Las motos deportivas van equipadas en su mayoría de un carenado, que mejora su aerodinámica, con el fin de alcanzar velocidades por encima de los 250 km/h.